Google estaría pensando en su servicio de coches autónomos para competir con Uber

google-car

Según podemos leer en Android Authority Google estaría a punto de soltar uno de los bombazos del año, al estar cerca de crear un servicio propio que competiría directamente con el controvertido Uber. La diferencia principal con respecto a este último es que no habrá conductores al volante de los coches, sino que se tratará del Google Car.

Al parecer, en la web de Bloomberg informaron de que ejecutivos de Uber habían sido contactados por parte de Google para ser informados acerca de sus planes. Según han informado también en la misma web los empleados de Google ahora están usando una aplicación para compartir coche de la que los ejecutivos de Uber tienen unas capturas de pantalla filtradas por una persona que ha preferido mantenerse en el anonimato.

No se sabe todavía cómo piensa Google vender los servicios de sus coches sin conductores en una aventura empresarial similar a Uber, aunque seguramente habrá que sortear unas cuantas barreras que tengan que ver con el tema de registros, seguros y responsabilidades civiles.

La verdad es que si lo pensamos detenidamente Google podría salir ganando enviando un coche sin conductor, como bien indican en la fuente original del artículo. ¿Por qué? Porque no habría que pagar al conductor, y por lo tanto las tarifas costarían bastante menos. Ahora bien, si la ley requiere que haya un conductor en cada coche esta teoría se desmonta.

Lo que parece estar bastante claro es que Google abandonará su posición dentro de la junta de Uber de aquí a no mucho tiempo. Por otra parte, hay rumores que sugieren que Uber también podría estar preparando su propia flota de coches autónomos que no necesitarían conductor. De momento lo único que podemos hacer es permanecer a la expectativa esperando que se desvele nueva información al respecto.

Recordamos que Uber ha sido prohibido en muchos países del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s