Sony comercializará una tarjeta microSDXC Premium Sound enfocada a los audiófilos

Sony-Premium-Sound-microSD

Sony, una de las firmas líder en el mercado, tanto de smartphones como tablets, no pasa por su mejor etapa de vida. Tanto que incluso, han habido despidos masivos de 1.000 personas en la división móvil, o incluso dejar de lado la producción de móviles para centrarse completamente con otros sectores, todo sea por recuperar los beneficios ausentes en los últimos meses.

Por si lo anterior no fuera poco, tuvieron la genial idea de, lanzar al exigente mercado actual un supuesto “terminal” bajo la conocida Walkman a un precio de 1.199 euros, pues según ellos ofrece un sonido de alta calidad, con los añadidos de un smartphone común, nada más que añadir.

La novedad que se nos presenta hoy, directamente desde The Verge es la nueva tarjeta microSDXC de Clase 10, la SR-64HXA que ya se vende en Japón, con una capacidad de 64 GB que su principal función es ofrecer un sonido de alta calidad, o como ellos dicen “Premium Sound”.

Sony Premium Sound

Dicho sonido de alta calidad se consigue gracias a que, produce menos ruido eléctrico al leer los datos, por lo que la transferencia hacia los auriculares o altavoces sería más limpia, fluida y por supuesto, de mucha más calidad. A pesar de que la idea es muy buena sobre el papel, un usuario de Reddit ha comentado lo siguiente:

“Los dispositivos de almacenamiento no tienen impacto la calidad del sonido a menos que cambien cambien los datos del archivo digital transferido”

Y tiene toda la razón, pues si reproducimos un archivo por ejemplo, con formato .mp3 muy comprimido y de baja calidad, no notaremos diferencia alguna por mucho Sony Walkman o microSDXC que tengamos, aunque si en vez de eso, consumimos música en formato .FLAC la diferencia será muy notable, de las mejores incluso.

Por todo lo anterior, esta nueva microSD va enfocado a un público muy audiófilo y entendido en la materia, pues dado sus 160 dólares de precio actual, es una opción difícil en el mercado actual y más cuando la mayoría, se conforman con servicios de música en la nube como Spotify.

¿Qué opinas de Sony, su etapa actual y esta microSDXC “Premium Sound”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s