Android Lollipop se vuelve a retrasar una vez más para el OnePlus One

oneplus-one

Después de conocer un primer retraso de Android 5.0 Lollipop para el OnePlus One, la empresa china pedía a sus usuarios a esperar hasta finales de este mismo mes, marzo, momento en el que por fin llegaría la ansiada actualización tanto a través de CyanogenMod 12S como a través del nuevo sistema creado por la propia OnePlus, OxygenOS. Pero nada más lejos de la realidad.

Si empezamos por CyanogenMod 12S, aunque todavía está a tiempo de llegar, por las palabras de la compañía no parece que esto tenga muchas posibilidades de ocurrir antes de que dé comienzo el nuevo mes:

La mayoría de vosotros os estaréis preguntando cuándo estará disponible CM12. Si bien no tenemos mucha influencia sobre el calendario de lanzamientos de CM ni el progreso de desarrollo, hemos estado proporcionando los recursos y la programación de los ciclos de pruebas para ayudar con este último tramo. Juntos, estamos trabajando para ofrecerles CM12 tan pronto como sea posible”.

Por otra parte, hoy era el día previsto para el lanzamiento de OxygenOS, pero, de nuevo deducimos de las declaraciones de la firma china, que esto no será así, lamentablemente:

La ROM es completamente funcional y tenemos un buen número de personas en la oficina ejecutándola en sus propios dispositivos sin ningún problema. El retraso se debe a un control extra de calidad. Queremos asegurarnos de que OxygenOS pasa la certificación de Google, que todas las futuras actualizaciones se pueden proporcionar vía OTA correctamente, y que los usuarios de todo el mundo sean capaces de utilizar OxygenOS en el idioma que seleccionen.

Como hemos podido leer, OxygenOS ya estaría listo, pero todavía no han decidido distribuirlo a los usuarios por un “control extra de calidad”. Ya que lo dice la compañía, nos lo tendremos que creer, aunque también podría ser una simple excusa para justificar el retraso.

Sea como sea, esperemos que tanto CM12 como OxygenOS lleguen pronto y sin ningún tipo de problemas, para que los usuarios del OnePlus One puedan disfrutar por fin de Android Lollipop de forma oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s