Instala ya la cámara del HTC One M9 en tu smartphone rooteado

IMG_2534

El HTC One M9 fue uno de los dispositivos más sonados del Mobile World Congress 2015, y con razón, porque ha sido la apuesta de la firma taiwanesa por la gama alta. El terminal, cuyo análisis realizamos, mejoró entre otras cosas la cámara, cuya aplicación nos dejó con muy buen sabor de boca. Si cumplís los requisitos que expondremos a continuación, podras probar la cámara del HTC One M9 en cuestión de segundos.

El proceso, como mencionamos arriba, tiene una serie de requerimientos que deberemos cumplir de manera obligada para poder instalar la aplicación de cámara, ya que no es tan sencillo como instalar un archivo .APK en nuestro dispositivo. Para ello, os dejamos la lista de requisitos que deberéis leer con mucha atención para que todo salga bien:

  • Tener nuestro terminal rooteado
  • Tener un recovery modificado como TWRP o CWM.
  • Tener instalada una ROM AOSP o CyanogenMod. Es totalmente imprescindible ya que la aplicación de la cámara del HTC One M9 está portada para este tipo de ROMs.
  • Tener batería en nuestro smartphone.
  • Realizar una copia de seguridad de nuestros datos antes de empezar con el proceso.

Si cumplimos con estos requisitos y hemos hecho la copia de seguridad correspondiente, podemos empezar con el proceso. Lo primero de todo es descargar este archivo y luego este otro y moverlos a un directorio de nuestro móvil al que tengamos fácil acceso. El primero pesa unos 80 MB y se llama “HTC One M9 camera Port V1″ y el segundo unos 10 MB y está nombrado como “HTC One M9 camera Port V1.1 Resolution Patch”, ambos son archivos .zip. Una vez estén descargados, reiniciamos nuestro terminal en modo recovery y accedemos al menú.

Capturas HTC One M9

Cuando nos encontremos en el recovery, nos vamos a “Install” y allí buscamos los dos archivos que hemos descargado antes. Primero instalamos “HTC One M9 camera Port V1″ y acto seguido instalamos el otro. Cuando se hayan instalado –tardará un poco– nos vamos a “Wipe” y hacemos “Wipe Dalvik” y “Wipe Cache”. Cuando hagamos eso, reinicimos nuestro teléfono y esperamos. Cuando se reinicie, tendremos la cámara del HTC One M9, la galería y su editor de fotos instalados en nuestro dispositivo.

Como sabéis, hacer este tipo de cosas tiene un cierto riesgo, por eso es importante hacer la copia de seguridad, ya que desde Andro4all no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir vuestro terminal. Personalmente lo he probado en mi LG G3 con CyanogenMod 12 y funciona perfectamente, siendo la calidad de las fotos bastante superior a la obtenida con la cámara de fábrica. Si os habéis atrevido a probar, no dudéis en contarnos vuestra experiencia.

¿Qué les parece la cámara del HTC One M9? ¿La haz instalado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s