Las nuevas Samsung Gear VR ultiman su puesta a la venta

Samsung-Gear-VR-chica

Una nueva versión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR se mostraron al mundo en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, un dispositivo que no pudimos resistirnos a probar y que se espera llegue a nuestro mercado en próximas fechas.

Y es que parece que la cuenta atrás para tenerlas en Europa ha comenzado dado que Samsung acaba de abrir el periodo de reservas en Japón para una inminente puesta a la venta en dicho mercado para primeros de mayo, momento donde los impacientes van a poder tirar de importanción o bien ir reservando un dinerito para su puesta a la venta en occidente, que parece sólo cuestión de semanas. Además, si vives en Japón, ya podrás pasarte a probar las nuevas gafas en las tiendas Galaxy oficiales dispersas por el país nipón, en una iniciativa que desconocemos si va a ponerse en práctica en nuestro país.

Como bien sabrás, las nuevas Samsung Gear VR son la visión de los surcoreanos de la realidad virtual, en un dispositivo que se ha adaptado a los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge para hacer de la experiencia mucho más enriquecedora. Estas Samsung Gear Innovator Edition, de nuevo en colaboración con Oculus VR, han reducido su tamaño y su peso para adaptarlos a los nuevos buque insignia de Samsung, y como principales características incluye tres sensores: el acelerómetro, el girómetro y el sensor de proximidad.

Evidentemente no sólo han reducido su tamaño un 15%, sino también su peso, lo que ha provocado que exista un mayor equilibrio del dispositivo sobre nuestra cabeza, evitando dolores e incluso mareos posteriores. Las Gear VR originales sólo eran compatibles con el Galaxy Note 4, con lo que de querer probar esta nueva revisión, vas a tenerte que hacer con el flamante Galaxy S6 en alguna de sus dos versiones. La realidad virtual es un vasto campo aún a explorar, del que veremos una nueva versión del Oculus Rift, el HTC Vive y también el Project Morpheus de Sony durante este 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s