Análisis del Motorola Moto G 4G, la nueva versión del 2015

Motorola-Moto-G-Principal

Uno de los mejores terminales calidad / precio ha vuelto con su versión 4G, estamos hablando del Motorola Moto G 4G 2015. He tenido la suerte de probar durante un mes este Smartphone, y he de adelantar que me ha sorprendido muy gratamente.

Este análisis lo realizaré de cero, muchos aspectos del terminal son muy semejantes al de su predecesor, pero quizás alguien no sepa sus especificaciones exactas, por lo que intentaré hacerlo de la forma más completa posible.

En principio cuando lo saqué de la caja pude notar un tacto muy agradable y cómodo a la mano, idéntico al de su versión sin 4G. Un tacto que en un teléfono de este precio es de agradecer. Después, cuando fui a buscar el cargador, sabiendo de antemano que vendría sin auriculares, me encontré con que únicamente trae el cable de conexión al ordenador, teniendo que comprar por separado el adaptador a la luz. En este caso yo utilicé el que me venía con mi actual smartphone, pero si no dispones de uno, les tocará adquirirlo.

Especificaciones

Pantalla Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280×720), Gorilla Glass 3
CPU / GPU Procesador Qualcomm Snapdragon 400 QuadCore 1,2GHz / GPU Adreno 305 a 405MHz
RAM 1GB
Almacenamiento 8GB ampliables mediante microSD hasta 32GB
Cámara trasera 8MP con flash y video hasta 720p
Cámara frontal 2MP
Batería Batería 2390mAh, no extraible
Conectividad Conectividad LTE 4G, GPS, Bluetooth 4.0 microUSB 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n
Sonido Altavoces estéreo frontales, FM radio
Dimensiones 141.5 x 70.7 x 11 mm (grosor en punto central al tener curvatura)/ 155 gramos
Software Android 5.0 Lollipop

Hardware

Los materiales de esta versión 4G son prácticamente los mismos que su versión “normal”, tratándose en su mayoría plástico. A su favor he de decir que el plástico que protege la parte trasera del terminal está muy bien conseguido, quienes hayan probado su otra versión lo sabrán.

SONY DSC

En su parte frontal encontramos una pantalla bien optimizada con dos altavoces que ocupan el espacio restante del terminal. No encontramos botones “físicos” en la parte frontal, ya que se encuentran integrados en la pantalla. Si que encontraremos en el borde del terminal los botones de bloqueo y volumen.

Como dije al principio, se trata de un terminal muy cómodo al tacto con una ergonomía muy conseguida. Con una parte trasera curva su agarre es más sencillo, esta curvatura tiene 6 milímetros de grosor en su parte más fina y 11 milímetros en la más gorda. Dicha parte trasera es intercambiable pudiendo adquirir en la página de Motorola distintas tapaderas de varios colores.

En cuanto a su peso, esta nueva versión es algo más pesada que la anterior. Su peso no aumenta en gran medida, pero tampoco podemos decir que se trate de un terminal muy liviano ya que alcanza los 155 gramos.

Pantalla, hablemos de píxeles

Este nuevo Motorola Moto G 4G dispone de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) con 294ppp. Una calidad muy buena tratándose de un Smartphone que no llega a los 200 euros de precio.

4G

En el mes que lo he utilizado no he tenido activado el brillo automático en ningún momento, no por el ahorro de batería, de la cual hablaré más adelante, sino porque no me ha sido necesario. Esto se debe a que, teniendo el brillo en un ajuste bastante bajo en comparación a como lo tengo en mi otro terminal, me era suficiente tanto en exteriores como en interiores.

En conclusión, una pantalla de buena calidad con una aún mejor respuesta tanto en exteriores como en interiores y una buena visibilidad a la luz del sol sin apenas reflejos molestos.

Cámara y aspectos multimedia

La cámara es bastante buena, son 8 megapíxeles de sensor, lo cual hacen de la cámara algo decente con buena calidad. Pero he de decir que las fotografías de 8 megapixeles no las realiza de forma “panorámica”, igual que me sucede a mi en mi Sony Xperia Z2, cuando seleccionas la opción de 20.7 megapixeles, el rango de imagen disminuye.

IMG-20150401-WA0006

Un gran punto a favor es su modo HDR, el cual tenía prácticamente siempre activo porque la diferencia era bastante notable, aumentando la calidad de la fotografía.

Unos ajustes muy minimalistas, en eso se puede resumir la aplicación de la cámara. Desplazando desde la parte izquierda accederemos a ellos apareciendo un desplegable de forma redondeada con los ajustes posibles. Un punto negativo es que photosphere se encuentra desaparecido, tendremos que descargarnos la aplicación de la cámara de Google para poder disponer de esta opción.

En cuanto a su cámara frontal, se puede decir que es decente, quizás fue porque yo en el tiempo que lo utilicé, disponía de gran parte de la memoria ocupada, y esto podía laguear la cámara interna.

La grabación de vídeo es de 720p, lejos de full HD y muy lejos de la grabación 4K, pero son aspectos los cuales no se le pueden pedir a un terminal de este precio tan ajustado. Los vídeos contienen una calidad buena, con un enfoque automático de respuesta rápida.

Batería

Este es uno de los aspectos que más importancia tiene para los “heavy users” de los terminales, ya que todos deseamos que, por lo menos, consiga llegar a completar el día con una única carga.

En el tiempo que lo he utilizado yo lo tenía con todo activado, con esto me refiero a lalocalización, bluetooth, etc. Esto se debe a que para el Motorola Assists era necesario tener la ubicación activa para que funcionasen algunas funcionalidades, pero de esto ya hablaré más adelante.

Batería

Al tenerlo todo activado y dándole un uso algo constante completaba el día pero bastante justo. Los días que le daba un uso menos intensivo el terminal me aguantaba perfectamente un día y medio.

Cuatro horas de pantalla, esa es la media que conseguía hasta llegar al 15% de batería, en un uso desde las siete de la mañana hasta las once de la noche. Algo justo, pero completaba el díarecalcando que tenía activado la localización, el bluetooth y demás opciones que aumentan el consumo de batería.

Software y aplicaciones, lollipop sin personalización

Con Android 5.0 Lollipop encontramos el terminal en su primer inicio, con una capa de personalización prácticamente inexistente. Algo que Motorola está haciendo muy bien consiguiendo unas actualizaciones rápidas con unos terminales fluidos en un Android prácticamente puro.

SONY DSC

Una de las aplicaciones de fábrica que ya disponen otros terminales de Motorola pero que a mi más me ha sorprendido es Motorola Assist, una aplicación que está prácticamente en todo.

Motorola Assist tiene diversas funcionalidades las cuales tú puedes activar o desactivar a tu gusto. En primer lugar encontramos “Conduciendo”, esta opción nos permite que, cuando nosotros subamos a nuestro vehículo, automáticamente se conecte al manos libres del mismo y ponga a reproducir la música, además de, si lo deseas, leerte los mensajes de texto. Para ello era necesario tener activada la localización, dado que el mismo terminal sabía donde tenías aparcado el coche y te lo informaba.

Modo “Reunido”, esta función permite que, cuando tú estés reunido o no deseas interrupcionespone automáticamente tu terminal en silencio y, además, las llamadas que recibas de tus contactos favoritos les conteste de forma automática.

“Durmiendo”, este modo quizás sea el más simple, pero no el menos eficaz ya que, cuando lo activas programas unas horas de sueño en las que no quieres que nadie te moleste, y dentro de ese horario programado, tu teléfono se pondrá en silencio de forma automática.

Otros aspectos a destacar, más alto pero no más claro

En este apartado voy a incluir sus altavoces, quizás no sean los mejores del mercado ni nada parecido pero, suenan. Con esto me refiero a que suenan alto de verdad, yo dispongo de un Sony Xperia Z2 con dos altavoces en la parte frontal, al igual que el Motorola, pero en comparación el Motorola sonaba más alto, pero no más claro.

SONY DSC

Cuando hablaba por teléfono, tenía que bajar el audio de la llamada porque me retumbaba en la oreja y podían escuchar mi conversación a varios metros de distancia, todo esto sin tener el altavoz encendido en modo “manos libres”.

Por todo esto destaco la potencia de sus altavoces, con una calidad decente pero una potencia de sonido bastante alta, de las mejores.

Conclusiones

A falta de una renovación estética del terminal, se puede decir que es un gran teléfono. EsteMotorola Moto G 4G es un gama media con Android 5.0 Lollipop de fábrica, algo que muchos gamas media no tienen, además de complementarse con una buena pantalla, un buen hardware y un sonido estéreo bastante potente.

Muchos deseaban un terminal actualizado de cero, pero si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Eso es lo que habrán pensado los de Motorola con este Moto G 4G, un terminal conpocos cambios respecto a su predecesor pero sin dejar de ser un gran móvil.

Se podría haber pedido más memoria RAM, o mayor capacidad de almacenamiento, o un procesador mejor. Sí, se podría haber pedido, pero todos estos cambios quizás hubieran influido en el precio del smartphone que ya se ha visto aumentado respecto a su predecesor.

En conclusión, si comparamos en una balanza lo que le falta, lo que tiene y su precio en el mercado podemos decir que es de lo mejor que podemos encontrar hoy en día. Una opción de compra muy segura y satisfactoria para los usuarios de la gama media.

Y la nota que en ProAndroid pensamos que se merece es de 80 sobre 100, debido a que es ungran gama media a falta de una renovación más completa.

Disponibilidad y precios.

El nuevo Motorola Moto G 4G está disponible desde el pasado mes de marzo a un precio de 195 euros, 20 euros más caro que el modelo sin 4G, el cual probablemente baje de precio más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s