Project Fi, la operadora móvil de Google

project-fi

Desde hace unos meses veníamos oyendo la posibilidad de que Google sacase al mercado su propia operadora de telefonía móvil. Una apuesta realmente interesante y arriesgada teniendo en cuenta la presencia que tiene Google en todo el mundo, si bien es cierto que la realidad, finalmente, será bien distinta. Al menos por el momento.

Google ha lanzado Project Fi, una Operadora Móvil Virtual que pretende hacerse un hueco dentro de este mercado, con una estrategia muy sencilla: apostar por la calidad de las redes móviles. Con ello, pretende abarcar todos los ámbitos de un smartphones, desde el hardware hasta el software, pasando, incluso, por la red móvil del dispositivo. Algo que, hasta ahora, dependía de un factor externo, como lo es una operadora móvil tradicional.

Con esto, pretende, por un lado, conseguir una óptima calidad de red, combinando puntos de acceso WiFi que podamos encontrar en nuestro camino, y las redes móviles tradicionales. Para hacernos una idea, podría ser similar a la funcionalidad “Download Booster” que incorporan algunos Samsung Galaxy, y que lo que permite es descargar archivos aunando la conexión WiFi y 3G-4G para que la descarga sea más rápida y efectiva. Sería algo así, pero aplicado a toda la red móvil, no sólo a la descarga.

Por otro lado, pretenderá hacer más sencillo su uso, de manera que el propio dispositivo sea lo suficientemente autónomo como para realizar los cambios entre redes de manera automática, guardar los contactos en la nube y permitir llamar desde cualquier dispositivo simplemente iniciando sesión en Google Hangouts —y, por tanto, tener acceso a nuestra lista de contactos—. Algo utópico hasta hace bien poco.

project-fi-2

Y, finalmente, esa sencillez, también se traducirá en el interfaz —desde la cuál podremos encontrar soporte por parte de Project Fi 24 horas al día— y en la combinación de su tarifario: con una tarifa base de 20 dólares —que incluye llamadas, mensajes, y la funcionalidad WiFi Hotspot— con cobertura en más de 120 países. Y a esa tarifa base, hay que sumarle el bono de datos de 1, 2 y 3GB con un precio de 10, 20 y 30 dólares al mes, respectivamente.

Una alternativa solo para EEUU

Project Fi solo estará disponible, por el momento, en Estados Unidos y para los usuarios de un Nexus 6. A corto-medio plazo esperemos que las alternativas sea más amplias.

No obstante, el tiempo será testigo y, por ahora, es una alternativa que nos llama muchísimo la atención.

¿Y a tí, te parece Project Fi una buena alternativa?

Más info ı Project Fi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s