Consumo colavorativo en Android con la App Helpin´

helpin-aplicaciones-android

Play Store se encuentra lleno de aplicaciones, con más o menos calidad, más actualizadas a las últimas modas o menos, pero la variedad es enorme. Por eso, muchas veces la idea de fondo, la que da vida a un proyecto como pueda ser una aplicación, es la clave del éxito. Y es posiblemente el caso de Helpin’.

Economía colaborativa en estado puro, y muy accesible

Nos adentramos de lleno en el concepto de “economía o consumo colaborativo”. Si aún no ha oído hablar de ello, podemos resumirlo en un modelo de negocio o comercio en el que las personas intercambian objetos o incluso a veces simplemente acciones o tareas, a cambio de algo. Se basa precisamente en el hecho de “compartir” y crear conciencia de que no es necesario poseer algo o adquirir algo solo a cambio de dinero. Y funciona.

Helpin’ es una aplicación que, además de un nivel visual muy notable, cuenta con las opciones justas y una interfaz bien gestionada para que hasta los usuarios menos experimentados puedan entender su funcionamiento.

Helpin aplicación Android economía colaborativa

Lo primero que nos encontraremos nada más abrir la aplicación serán unas pequeñas pantallas con un tutorial, simple, asequible y directo. Una vez dentro podremos explorar por un mapa qué gente hay alrededor de nuestra ubicación y ver qué necesitan o qué pueden ofrecernos. También podremos iniciar sesión o modificar nuestro perfil, para hacernos más “amigables” con el resto de usuarios de la plataforma. Cabe destacar que el registro es rápido y se puede hacer de forma habitual o a través de Facebook sin que, por supuesto, publique en nuestros muros ni nada por el estilo.

Quizás lo más interesante sea poder “ofrecer” o “establecer una necesidad”, como puede ser un puesto de trabajo, objetos, utilidades, compartir transporte o incluso, un abrazo, a todos nos gusta que nos abracen, además de ser una muy buena forma de establecer nuevas relaciones.

Una aplicación que destaca por su idea

Encontrarnos con un tipo de aplicación tan interesante como Helpin’ no es nada fácil. Es cierto, es más que probable que sea de nuevo la idea de economía colaborativa la que resulte de interés, pero no olvidemos que una buena idea puede caer en el olvido más absoluto si no cuenta con un envoltorio bonito, atractivo, en un mundo de aplicaciones repleto de buenas ideas.

Es una aplicación bien pensada y desarrollada, fácil de usar y, a falta de poder establecer personalmente algunos de los lazos que puedan surgir con los diferentes usuarios, interesante de al menos mantener durante un tiempo en nuestro box de aplicaciones, y eso a día de hoy no es tarea fácil.

Play Store | Helpin’ (gratis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s