Facebook comienza a usar HERE Maps en sus aplicaciones

maps-here

Hace unos días, les adelantábamos la noticia de que algunas de las compañías más importantes de la actualidad estaban interesadas en adquirir HERE Maps, el servicio de mapas de Nokia, para el que está buscando comprador. Apple, Amazon y Facebook eran los nombres que más fuerte sonaban para esta adquisición, pero parece que esta última ha tomado la delantera.

Tal y como informan desde TechCrunch, Facebook ya ha comenzado a usar HERE Maps en la versión web móvil de su red social, y además, también está haciendo pruebas para incluirlo en su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, y en otra gigante de las redes sociales, Instagram**.

Por el momento, esta nueva alianza no ha sido comunicada al público oficialmente por ninguna de las dos partes, aunque desde la fuente han preguntado a responsables de ambas compañías, y sí han confirmado la colaboración:

“Estamos probando Nokia HERE Mapas a través de Facebook para que nos dé más control y flexibilidad al ofrecer una experiencia de mapas consistente”.

“Puedo confirmar que estamos probando HERE Maps en las versiones Android de algunas de nuestras aplicaciones independientes, como Instagram y Messenger”.

“Estamos muy contentos de que nuestros mapas puede ser disfrutados por los usuarios de Facebook”.

Además, parece que Facebook no solo está usando los mapas, sino que también está haciendo uso de la tecnología de geocodificación de Nokia, lo cual, debido a la alta cantidad de datos que maneja Nokia en este sentido, proporciona mejoras a la hora de etiquetar ubicaciones en Instagram, Messenger, y en el propio Facebook.

Esto lógicamente no confirma que Facebook vaya a comprar finalmente HERE Maps, pero desde luego, el hecho de que estén empezando a probar su servicio en algunas de sus apps más importantes, parece acercar mucho las posturas hacia una negociación de compraventa entre las dos empresas. En definitiva, todo apunta a que es un primer paso hacia una futura compra, pero Facebook quiere asegurarse antes de que realmente HERE Maps les resulta de utilidad.

Seguiremos atentos a esta nueva alianza, que seguro traerá novedades en poco tiempo, y por supuesto, en AndroidesPlus las podras descubrir al momento de que ocurran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s