Motorola Es Condenado A Pagar Varios Millones De Dólares Por Infracción De Patentes.

image

El tema de las patentes tecnológicas es muchas veces un pozo de dinero para sus creadores y un dolor de cabeza para quien las utiliza sin pedir permiso. En su tiempo Fuji fue líder en el tema de la fotografía y de sus manos salieron una serie de patentes tecnológicas que serían implementadas en muchas de las cámaras digitales que tenemos hoy en el mercado, desde las compactas hasta las cámaras de dispositivos móviles, las mismas que hoy tienen en un juicio a Fuji y Motorola.

Hace tres años Fuji comunicó que Motorola (por entonces de Google) infringió tres patentes relacionadas con la cámara de los móviles y una relacionada con conexión inalámbrica. Ahora un tribunal de San Francisco le ha dado parcialmente la razón, invalidando tres de ellas y concediendo el derecho de una de las patentes relacionadas con la cámara relacionada con la transformación de imágenes en color a imágenes monocromo.

Tendrá que pagar 10,2 millones de dólares, bastante menos que los 40 pedidos originalmente. Se han cancelado las peticiones relacionadas con patentes de reconocimiento de rostros y con conexión Wireless, reduciendo así mucho el valor.

Motorola ha confirmado que seguirá luchando para invalidar la patente que aún queda pendiente, aunque todo parece indicar que no podrán evitar el pago.

Algo que queda en duda después de toda esta demanda por patentes es porque Fuji no utilizó dichas tecnologías para liderar el mercado de la fotografía, algo que se esperó por mucho tiempo pero que nunca llegó a materializarse.

Fuente: Wwwhatsnew.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s