GOOGLE PUEDE LEER TUS CONVERSACIONES DE HANGOUTS SI ASÍ LO QUIERE

¿Qué aplicación de mensajería instantánea usas? En el mercado hay muchísimas opciones, para todos los gustos y plataformas. Una de las más completas, en especial porque ofrece acceso en móvil (iOS y Android) y en web es Hangouts. Si tienes una cuenta de Google, es muy probable que tengas el servicio, así no lo uses.

image

¿Cuáles aplicaciones de mensajería son inseguras? Mientras no existe una plataforma 100% segura, hay algunas que permiten no dejar rastros después de terminada la conversación, lo cual muchos usuarios asumimos como una medida de seguridad. Sin embargo, esta vez, de acuerdo con información de Vice, Google no implementa cifrado punto a punto en las conversaciones de Hangouts, lo que quiere decir que son fácilmente rastreables y están al alcance de la compañía.

Hace algunos meses, de acuerdo con un estudio de Electronic Frontier Foundation (EFF), casi todas las aplicaciones de mensajería se rajaban en el cifrado punto a punto, y de las aplicaciones más populares, tan solo se salvaban iMessage -junto a Facetime- y Skype. Poco después de esto, se conoció que WhatsApp comenzó a ofrecer este tipo de cifrado, para proteger las conversaciones de sus usuarios.

GOOGLE PUEDE LEER TUS CONVERSACIONES DE HANGOUTS SI EL GOBIERNO LO REQUIERE

Lo anterior significa que Google puede interceptar las conversaciones si el gobierno lo pide, incluso si se desactiva la opción de no guardar las conversaciones en el historial. Esto se conoció gracias a una sesión AMA de Reddit (Ask  Me Anything o pregúntame cualquier cosa). En esta, los representantes de Google afirmaron que las conversaciones de Hangouts están cifradas durante el envío, lo cual dejó dudas en los lectores frente al punto a punto. Lo importante del anuncio, más allá de que no fuera información completamente nueva, es que Google es consciente de esto y no ha mostrado mucho interés en implementar el cifrado punto a punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s