Google introduce cambios en Google Play Books para mejorar la experiencia de uso

actualizacion-google-play-books

Google Play Books es una de las aplicaciones de lectura más interesantes que podemos encontrar en Android, si bien el número de formatos que soporta la limita a la hora de conseguir que se expanda más que otras como, por ejemplo, FBReader, que sí soporta una amplia cantidad de formatos, y que sí está más implantada con firmeza entre los usuarios.

Eso no quita para que desde Mountain View quieran mejorar su propia aplicación, y es que, como decíamos antes, si pasamos por alto la limitación en cuanto a formatos soportados, Google Play Books es una app muy completa, funcional e interesante. Esto ha llevado, de momento, a introducir una nueva fuente tipográfica con la que mejorar la experiencia de uso.

La nueva fuente lleva por nombre Literata, y según han comentado los propios responsables de Google se trata de un tipo “perfecto para largas horas de lectura en todos los dispositivos”. Los propios responsables de la aplicación de lectura de Google colgaron en Twitter una imagen con el aspecto de la fuente tipográfica, que puedes ver a continuación, y que parece ser agradable al ojo a priori:

nueva fuente google play books

No está claro cómo ni cuando se desplegará el nuevo tipo de letra. Podría hacerse en una actualización normal y corriente de la app, o podría tratarse de un cambio impulsado desde un servidor.

En cuanto a la aplicación en sí, Google Play Books funciona como lector y tienda de libros electrónicos, de donde se puede elegir entre millones de títulos que comprar y a donde podremos exportar nuestra colección de libros almacenada de forma local. También se pueden encontrar adelantos de libros o cómics que se pueden descagar de forma gratuita, hasta algunos libros conconversión de texto a voz para lectores discapacitados.

La nueva fuente está destinada a mejorar la experiencia de lectura de Google Play Books, pero habrá que esperar a que la actualización se despliegue para comprobar su eficacia.

Deja un comentario