5 cosas que puedes hacer con tu móvil para ayudar al medio ambiente

IMG_20150108_113954

A diario se lanzan nuevos terminales, miles de nuevas aplicaciones y muchísimos servicios de los que posiblemente no oigamos hablar en nuestra vida. Todos estos servicios y aplicaciones tienen una función clara, y es ayudar en cierta manera a hacer nuestra vida un poco más fácil o a entretenernos de alguna manera.

Nuestro teléfonos móviles hacen tantas cosas, que saber de todas sería prácticamente imposible. Hace un tiempo decíamos que llevábamos un ordenador  en nuestras manos, pero a día de hoy, podemos decir que llevábamos un smartphone, ya que se ha convertido en algo que no sustituye a un ordenador, sino que convive con él para que tengamos cubierto todo de una manera sencilla.

A día de hoy os podría enseñar a hacer muchas cosas con vuestro terminal, pero me voy a centrar en el medio ambiente y en nuestro tiempo. Ese tiempo que es realmente valioso y del que muchos querríamos algo más. Como no, también hay que ser respetuoso con el mundo en el que vivimos, por lo que hoy os enseñaré, 5 métodos con los cuales ahorrarás tiempo y además cuidarás el medio que te rodea. Y todo con algo que te entra en la palma de la mano.

Pasar la factura de tu móvil vía mail

Si hay algo que realmente necesitamos reducir, es el gasto de papel.Actualmente nos llegan cientos de cartas a casa, en las que recibimos notificaciones, recibos, y como no, tu factura de móvil.

Actualmente en prácticamente todas las compañías de telefonía puedes exigir que no te llegue ningún tipo de carta a casa. Simplemente entrando en la página web de tu compañía podrás hacer que tu factura te llegue mediante un correo electrónico y que te avise con un mensaje de texto cuando esto ocurra. Si esto no se puede hacer mediante Internet, también podrás llamar y exigirlo  por teléfono. No es algo por lo que te vayan a poner problemas, ya que ellos también se ahorran una cantidad bastante grande de dinero si no tienen que enviarte una carta mensualmente a tu casa.

De esta manera tendrás tu consumo perfectamente ordenado y a tu alcance en cualquier momento. Ya que todos sabemos que las cartas acabas rompiéndolas o no las tienes en el momento que te hacen falta. No tengo datos reales, pero si todos hiciéramos esto con la factura de nuestro smartphone, se reduciría considerablemente el gasto de papel.

Comprar entradas y billetes con tu smartphone

Otro gran gasto de papel que tenemos a diario, es la compra de entradas de cine, billetes de avión, reservas en hoteles, etc. Si cogemos nuestro smartphone, hay una cantidad muy grande de aplicaciones para comprar todo tipo de entradas, ya sean de cine, espectáculos o billetes de tren.

Yo soy un usuario muy asiduo del cine, y uso una aplicación muy sencilla, que además de ahorrar el papel de la entrada, también me ahorra mucho tiempo. Cuando me decido ir al cine, lo primero que hago es comprar mi entrada por internet, con lo cual me aseguro de que hay los sitios que yo quiero en la sala. Después simplemente descargo un archivo en mi teléfono y con la aplicación de PassWallet, mi entrada se guarda de forma cómoda y segura. Cuando llego al cine, no tengo que esperar largas colas, ni coger unas butacas que no son de mi agrado, simplemente llego al acomodador, le enseño mi entrada, él la escanea, y entro al cine.

passwallet

Con todo esto, me ahorro muchísimo tiempo y además colaboro con el medio ambiente. Si no lo habéis hecho nunca, probadlo.

Con los viajes pasa exactamente lo mismo, en vez de esperar largas colas para tener que comprar el billete, y después tener que esperar otra cola para entrar por donde se chequean todos billetes, simplementecomprando el billete mediante tu smartphone puedes guardarlo en él y cuando llegues entrar por una puerta en la que no hay cola, ya que gracias a un escáner todo el mundo tarda pocos segundos en verificar el billete.

Esta es otra medida muy interesante y con la que te ahorrarás mucho tiempo.

La banca en tu móvil

Llegamos uno de los puntos más interesante y con el cual yo me ahorro mucho tiempo. Tener tu cuenta bancaria en el móvil es una de las mayores ventajas que yo tengo en mi smartphone. Se acabaron las largas colas en el banco para sacar dinero o hacer alguna transferencia, con la aplicación de tu banco, podrás hacerlo todo desde la palma de tu mano.

Yo soy usuario de BBVA, y tengo las dos aplicaciones del mismo: BBVA, y BBVA Wallet. Con estas dos aplicaciones, os puedo asegurar que no tendréis que pisar el banco para nada. Lo primero que tiene de bueno es la organización de tus cuentas, no te llegaran cartas a casa con los movimientos, ni publicidad, ya que desde la misma aplicación puedes desactivar esto. Tendrás todos estos movimientos en tu smartphone de manera sencilla y rápida, por lo que tampoco necesitarás un recibo cada vez que saques dinero o lo ingreses.

Con todo esto ya estamos colaborando mucho con el gasto de papel, pero no acaba aquí la cosa, ya que mediante la aplicación podremospagar, visualizar, transferir, consultar todo lo que necesitemos. Y lo mejor es que también tendremos soporte para NFC, por lo que no tendremos ni que llevar nuestra tarjeta bancaria encima, con tan solo acercar el móvil al datáfono ya podremos pagar en los establecimientos.

Sin duda es algo de lo que nunca me cansaré, ya que es cómodo, práctico, eficiente y sobre todo, gratis.

Compartir transporte

Este es otro de los puntos más interesantes, ya que actualmente en el mundo, gran parte de la contaminación es producida por los automóviles. Esto lo podemos remediar entre todos de una forma muy sencilla. Compartiendo el transporte. No es algo que se haya inventado hace poco, pero si lo tenemos hace relativamente poco al alcnace de nuestra mano. Mediante la aplicación de BlaBlaCar podremos compartir transporte de una manera muy sencilla. Tan sólo tendremos que buscar la persona y los horarios que nos vengan bien para  compartir el coche. Lo podemos hacer para viajes puntuales o para viajes diarios al trabajo. De esta manera, el tráfico se ve reducido y la contaminación puede ser hasta 4 veces menos si el coche lo comparten varias personas.

blablacar

Simplemente con acordar un precio y si esa persona es la adecuada para viajar en el coche, tendremos un transporte más barato que nuestro propio coche y además mucho más eficiente.

Recicla tu viejo móvil

Esta última propuesta no te ahorra tiempo, pero puede hacer mucho bien para el medio ambiente. A diario se desechan gran cantidad de teléfonos móviles, tablets y todo tipo de aparatos electrónicos. La mayoría acaban en contenedores corrientes, en los que contaminan de una manera que no nos imaginamos. Con tan sólo acercar estosdispositivos a un contenedor específico estamos colaborando mucho con la naturaleza y el medio ambiente, así que ya sabes, antes de tirar tu teléfono antiguo a la basura, piensa en reciclar.

Espero que os hayan gustado estas 5 propuestas para hacer este mundo un poco menos malo, y que las pongáis en práctica, ya que muchas de ellas os ayudarán en vuestra vida diaria.

¿Prácticas alguna de estos 5 puntos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s