Spotify llega a Android Wear

Spotify-Android-Wear-700x500

Gracias a las altas velocidades de descarga que alcanzan los terminales en la actualidad, algunos hasta los 300 Mbps con el 4G LTE nos permite, entre otras cosas, el disfrutar de música en streaming a nuestro terminal, en el que mediante unos buenos auriculares podremos consumir música en alta calidad incluso, todo sin necesidad de alojarla en el terminal y ahorrarnos unos preciados gigas de almacenamiento.

A estas alturas todos conocemos Spotify, actualmente el servicio más consumido en todo el mundo. Pero es lógico que cuando algo funciona bien aparecen rivales para compartir el trozo del pastel, aquí es donde entra NetEase Cloud Music, un rival de calidad y sin necesidad de suscripción ni publicidad integrada. Lamentablemente, sólo está disponible para el territorio asiático, a lo que la comunidad ha traducido la aplicación y podemos disfrutar de ella y su inmenso catálogo.

Volviendo con el más conocido, Spotify sigue su curso, y aunque su precio no es el más contenido, nos ofrece ciertas funciones interesantes, entre ellas una nueva. A partir del mes de junio, los usuarios que poseen un dispositivo con Android Wear podrán disfrutar de toda su música y reproducir todas sus canciones y listas de forma más cómoda, con diversas funciones que facilitarán la experiencia sin necesidad de coger el terminal.

Esta nueva experiencia en smartwatches llegará pronto mediante una actualización de la aplicación, donde entonces estará disponible para su uso y comodidad. Únicamente debemos enlazar el reloj a nuestro smartphone e instalar la aplicación en el dispositivo, así creará una sincronización para cambiar de canción, listas, reproducir y pausar tu música desde tu muñeca.

Aunque es el servicio de música más usado en todo el mundo, con lanzamiento en 2008, para muchos, incluido un servidor es una limitación el tener que recurrir a una suscripción mensual para consumir contenido musical en streaming en alta calidad, y sobretodo sin anuncios. Esperemos que con el tiempo veamos reducido su coste, a lo que acercará a más usuarios al pago, pues actualmente y de forma personal, digo que no ofrece lo suficiente por el coste solicitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s