Los iconos de la barra de estado cambiarán de color en Android M

android m barra de etado

Gracias al Google I/O podemos saber muchas cosas sobre el  nuevo sistema operativo que lanzará Google a finales de año. Llamado por el momento, Android M, el SO promete nuevas funciones muy prometedoras que irán llegando poco a poco. Muchas de estas funciones ya las conocemos, pero día a día van saliendo nuevos descubrimientos que los desarrolladores hacen en el código.

Hoy es el turno para un cambio estético que podremos ver en el nuevo Android M, y que no es cosa del propio Android, sino que el cambio lo veremos si los desarrolladores ven oportuno implementarlo a sus aplicaciones.

Se trata del color que tendrán los iconos de la barra de estado en la nueva versión. Desde la salida de Lollipop, los desarrolladores pueden cambiar el color de la barra de estado en función del color principal de la aplicación, para que así todo sea algo más estético. Esto es uno de los grandes cambios que podemos ver en Lollipop, pero no está del todo pulido.

Con la nueva versión de Android M los desarrolladores podrán cambiar el color de los iconos de la barra de estado. Si tienes un terminal con Lollipop, podrás ver como en todas las aplicaciones, el color de los iconos de la barra es blanco, y no tendría que cambiar, de no ser por las aplicaciones que colorean la barra de estado con colores muy claros, y que dificultan la lectura de los mismos.

Con el cambio, los desarrolladores podrán poner estos iconos de un color oscuro en los casos que la lectura en blanco sea difícil. Sin duda, puede ser algo que no hayas notado, o que te dificulte mucho en alguna aplicación. Sea como sea, está bien que Google se de cuenta de estas pequeñas cosas y las ponga solución.

¿Has tenido este problema?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s