¿Podrías estar una semana sin utilizar tu smartphone?

nomofobia

Estoy harto de decirles que vivimos en una sociedad plagada de tecnología, y que cada vez crece más y más. Todo lo que nos rodea tiene ese punto tecnológico por muy pequeño que sea. Toda esta tecnología cada vez está tomando más sentido en nuestros smartphones, y nos hace tener al alcance de nuestra mano, cosas que hace 7 años pensábamos que nunca existirían.

Yo soy una persona que vivo a un centímetro de mi teléfono móvil, y pocos son los momentos en los que me despego de él. Esto no significa que tenga un problema ni nada por el estilo, pero mi trabajo como redactor me lo exige, y por lo tanto, son pocos los momentos que no estoy leyendo artículos, escribiendo o simplemente viendo algún vídeo. Si todo esto, lo sumamos al ocio, las redes sociales y la comunicación, nos queda un resultado de horas sin el smartphone casi nulas.

Seguramente que en mayor o menor medida a ustedes les pase igual. Y es que es algo que engancha. Poder hablar con todo el mundo de manera gratuita, jugar en tu dispositivo móvil, compartir imágenes, hacer compras, reservar mesa en un restaurante, comprar una entrada de cine, todo esto ahora mismo esta condicionado a llevar nuestro smartphone encima.

Seguramente las generaciones más mayores no nos puedan entender, pero lo comento muchas veces. Dentro de algunos años, llevar un smartpohne encima será necesario para poder vivir. Y no me refiero a que la vida vaya a depender de un teléfono móvil, si no que los medios para poder seguir viviendo si que estarán condicionados a ello.

Hoy me ha surgido una cuestión que todos nos deberíamos plantear. ¿Podríamos vivir sin smartphone durante una semana?

Seguramente la respuesta inmediata sea que no, pero recapacitar. No quiere decir que no vivamos sin móvil, pero lo haríamos con uno con el que solo se pudiese llamar. Nada de internet, ni WhatsApp, ni NADA.

Quiero que pienses en lo que haces día a día para ganarte la vida, y si el smartphone influye en algo. Yo, tengo claro, que a día de hoy me sería muy difícil, y prácticamente imposible vivir sin ese compañero con pantalla táctil…

¿Y tú? ¿Podrías vivir sin smartphone durante una semana? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s