Cómo instalar el launcher de Android M en un dispositivo con KitKat o Lollipop

Android M Hero Rcm992x0

Cada vez que llega una versión nueva de Android, normalmente aparece una vía para instalar el launcher y darle ese toque nuevo a versiones anteriores del sistema operativo. Android M no es una excepción y, con un poco de maña y paciencia, podemos instalar el launcher y alguna aplicación más en KitKat y Lollipop.

El proceso es sencillo y tan solo tenemos que descargar unas cuantas aplicaciones. Recuerda, claro, que se trata de cambios estéticos y que puede que en algunos teléfonos donde la ROM tiene ya mucha personalización (MIUI, EMUI, TouchWiz…) puede que no funcione del todo bien. Si vas a probarlo, te recomendamos que lo hagas sobre un móvil con una capa de software poco modificada.

Piel de Android M en KitKat o Lollipop

Lo primero que tendremos que hacer es bajar los archivos que necesitamos. Para ello, entramos en el siguiente enlace Android M launcher y descargamos los siguientes:

  • Clock-AndroidM.apk
  • Play-Services-7.6.03.apk
  • Velvet.apk
  • Full-Android-M-App-Package.zip

Habréis visto que en la página también hay un archivo llamado All-in-one-flashable-V3.0.zip. Si tenéis root y un recovery personalizado (tipo TWRP) instalado, es tan sencillo como bajar ese documento, ponerlo en la memoria de nuestro móvil y flashearlo directamente. Sin embargo, nosotros vamos a explicarlo asumiendo que no tenemos hecho root o no vamos a utilizarlo.

Lo primero que tendremos que instalar es Velvet.apk en nuestro Android. Este es el launcher, parte de él en realidad, que lleva Android M. Hecho esto, vamos a Google Play e instalamos Google Now Launcher. Ambos tienen que estar configurados para disfrutar del nuevo launcher. Hecho esto, vamos a actualizar la cámara.

Android M

Aunque en el enlace que os hemos dejado antes tenéis la aplicación en forma apk, es más sencillo descargar la app de la cámara desde Google Play en este enlace. Por último, instalamos el nuevo Play Services pero antes de hacerlo, tengamos en cuenta lo siguiente: si tenemos un móvil con procesador de 64 bits (un Snapdragon 615 o un 810 por ejemplo) no lo hagáis ya que puede ir mal.

Por último, instalamos el resto de aplicaciones del App-Package.zip. Podemos dejar también las que tenemos ya en Android pero si queremos disfrutar todo lo posible de Android M sin tener que instalar la ROM, nos tocará hacerlo. Por cierto, también puedes instalar la animación de inicio y para ello tienes tres opciones:

  • Descargar el archivo en zip y flashearlo
  • Si tenéis CyanogenMod usar su gestor de temas
  • Con un explorador de archivos que permita acceso root copiar el archivo .zip en system/media y darle permisos de superusuario una vez termines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s