TOP: Las mejores aplicaciones en Android para organizarte

usando-tablet-y-mvil

A día de hoy nuestros smartphones son herramientas polifacéticas que nos acompañan durante prácticamente todo el día. Es por esto que desde Andro4all estamos siempre buscando caminos mediante software para sacarle partido a nuestros móviles, o más bien, mediante ellos facilitar de alguna manera nuestro día a día.

Si te interesa utilizar tu dispositivo Android como herramienta para ser más productivo, hay tres tipos de aplicaciones que no pueden faltar en él: un buen calendario, un bloc de notas digital y una aplicación que funcione como lista de tareas. Sin más preámbulo, recopilamos las mejores aplicaciones disponibles en la Google Play Store para dichas categorías.

Calendario

Un calendario es fundamental para que no pases por alto ninguna fecha imporante, reunión o demás citas. Recomendamos los siguientes:

Google Calendar

Nuevo e interesante diseño del calendario de Google

Los servicios de Google son prácticamente garantía de calidad. El calendario de Google es una muestra de esto y es sin duda alguna una de las mejores opciones que tienes. Si eres amante dellenguaje de diseño de Google, Material Design, probablemente este sea tu calendario favorito.

Google Play | Google Calendar (gratuita)

Sunrise

Sunrise calendar-Sunrise busca ser esa aplicación que se conecte con todos tus servicios favoritos de tal manera queencuentres en ella todo lo que necesitas. El diseño está muy bien cuidado y, como no podría ser de otra manera, tus datos estarán automáticamente sincronizados en todos tus dispositivos.

Google Play | Calendario Sunrise (gratuita)


Estas son, desde mi perspectiva, las dos mejores aplicaciones de calendario disponibles en la Google Play. Sin embargo, si estás en busca de más alternativas, estas son otras opciones de aplicaciones para calendario que no deberías dejar de probar.

Toma de notas

En esta categoría se sitúan aplicaciones con una amplia gama de características, de tal manera que podamos utilizarlas como un cuaderno digital.. Estas aplicaciones son ideales para ti si, por ejemplo, eres estudiante y quieres tomar todos tus apuntes de manera digital.

Evernote

Evernote Material DesignLa más popular en su categoría. Si bien es verdad que su apogeo fue hace un par de años atrás, Evernote sigue siendo una excelente opción. Algunas de las características más destacadas de Evernote son el soporte para imágenes y archivos adjuntos, un eficiente sistema de búsqueda y la colaboración en grupo.

Google Play | Evernote (gratuita, compras integradas dentro de la aplicación)

OneNote

Microsoft busca betatesters para OneNoteMi favorita. Cuenta con una enorme cantidad de características y funciones y, junto a Evernote, es la aplicación de notas más completa disponible en la Google Play Store.

Google Play | OneNote (gratuita)

Simplenote

simplenote captura de pantallaSi buscas una alternativa ligera e intuitiva en comparación a Evernote y OneNote, Simplenote posiblemente sea tu candidata favorita. Las notas en Simplenote están agrupadas en una sola categoría y puedes organizarlas a través de etiquetas.

Google Play | Simplenote (gratuita)

Listas de tareas

Si bien es cierto que las aplicaciones de la categoría de toma de notas podrían cubrir la necesidad de una aplicación para lista de tareas. Lo más recomendable por motivos de orden y productividad es tomar apuntes en una aplicación y gestionar tu lista de tareas en otra.

Todoist

Interfaz de Todoist NextTodoist te permite, entre otras cosas, gestionar tus tareas a través de proyectos, etiquetas y filtros; compartir tareas, priorizarlas y programarlas. Debido a su diseño y excelente sincronización, Todoist es la aplicación de lista de tareas que personalmente prefiero.

Google Play | Todoist (gratuita, compras integradas dentro de la aplicación)

Wunderlist

WunderlistEs una de las mejores opciones para gestionar tu lista de tareas. Puedes crear y compartir tantas categorías de listas como necesites; así como también describir, comentar y adjuntar arhivos a cada elemento de una lista.

Google Play | Wunderlist (gratuita, compras integradas dentro de la aplicación)

¿Qué aplicación de cada categoría es tu favorita? ¿Qué otras aplicaciones utilizas para organizarte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s