F8, la conferencia con la que Facebook se prepara para el futuro

image

Cada año, la red social de Mark Zuckerberg realiza una conferencia para desarrolladores, conocida como F8, para presentar anuncios relacionados con sus productos y servicios, y el futuro de la empresa.

El evento, celebrado durante los días 12 y 13 de abril en San Francisco, EE.UU., develó varias novedades. Por ejemplo, la plataforma Facebook Messenger tendrá bots o asistentes virtuales para que las compañías se comuniquen directamente con los usuarios en vez de que se dirijan a terceros (líneas de asistencia telefónica o sitios en internet).

Además, la red social mostró una cámara, llamada Surround 360, que permite crear contenido digital 3D para Facebook. Es esférica y está equipada con 14 cámaras que graban en resolución 8K.

Por otro lado, la compañía presentó Profile Expression Kit, una característica que permitirá a los desarrolladores de aplicativos de imágenes y videos ofrecer a los usuarios la posibilidad de alterar la imagen de sus perfiles de Facebook con un video editado directamente desde la app.

Introdujeron otra herramienta llamada share, la cual facilitará compartir en un perfil de la red social partes de textos y contenidos de terceros directamente desde cualquier sitio en internet. Esta función llegará primero a las tabletas Kindle, de Amazon.

La inteligencia artificial también fue un tema central durante la conferencia. En ese sentido, Facebook quiere una mejor comprensión de imágenes para buscar y clasificar fotos por el contexto de la imagen, en vez de utilizar etiquetas. La red social también planea clasificar los videos en tiempo real para ayudar a navegar los contenidos que los usuarios crean a diario.

Zuckerberg quiere mejorar la estrategia de llevar internet a zonas donde no llega ese servicio. Para ello, la empresa presentó Terragraph, un sistema wireless para urbes densamente pobladas; y Aries, un proyecto que busca proveer cobertura amplia de conectividad en áreas con baja densidad de población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s